Suscripción

viernes, 13 de julio de 2018

Concurso Público Reenactor Chile

OBJETIVO GENERAL:
Incentivar en los recreadores el conocimiento histórico referido al Regimiento Talavera de la Reina entre 1813-1824, para su difusión a través de medios físicos y digitales, fomentando la cultura y la vinculación entre los recreadores históricos y la ciudadanía.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Profundizar el conocimiento referido al Regimiento Talavera de la Reina.
- Realizar una investigación histórica con criterio de búsqueda sistemático y documentado con referencias a fuentes primarias y secundarias.
- Crear una base de datos, para el acceso de información en el tema a investigar, a los interesados; recreadores y público en general.
- Publicar un texto apoyado con imágenes* con toda la información obtenida para su difusión.

(*) Haciendo correcta referencia bibliográfica a su origen. (Pinturas, diagramas, mapas, litografías, fotos, etc.).

COMISIÓN EVALUADORA
La Comisión Evaluadora está integrada por tres asociados a Reenactorchile y define por unanimidad todos los aspectos relacionados a este Concurso.

POSTULACION
Se inicia el proceso a la fecha y hora de publicación de este concurso a través de la página Reenactorchile Recreaciones Históricas y páginas asociadas.

REQUISITOS
Concursante: El Postulante deberá ingresar sus antecedentes y documentación de respaldo, mediante el envío de un correo electrónico a reinodechile3@gmail.com, desde el siguiente día hábil a la fecha de publicación de este concurso y hasta las 24:00 horas del último día hábil del mes de la publicación. Debe presentar una carta conductora que fundamente su motivación y compromiso a postular aceptando la normativa que rige a este concurso público, número telefónico de contacto, fotocopia simple de cédula de identidad propia y de un colaborador en caso de no contar con un título profesional y fotocopiada(s) por ambos lados, y fotocopia simple de título profesional propio o en su defecto, de un colaborador de su equipo de trabajo.

Título profesional: No es un requisito indispensable, pero si el concursante no tiene título profesional, debe tener un colaborador en su equipo de trabajo, que cumpla esa condición.

Equipo de trabajo: El concursante puede trabajar con un equipo de trabajo, pero solo se aceptará la inscripción de un titular o representante. Al menos, un colaborador del equipo de trabajo debe contar con un título profesional.

Colaborador: Al no contar con título profesional el concursante, debe dar como referencia el nombre de un colaborador titulado.

Inhabilidades: No puede presentar trabajos ni ser colaborador en un equipo de trabajo, ni estar emparentado con un miembro de la Comisión Evaluadora del Concurso.

FORMATO Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL TRABAJO
1.- Se presenta solo un trabajo por persona.
2.- Debe ser una investigación inédita.
3.- El Trabajo debe entregarse en archivo Word e impreso y anillado.
4.- Debe contener imágenes en colores originales.
5.- El texto debe tener tapa y contratapa, contar con un índice, glosario, fuentes bibliográficas, descripción de cada imagen presentada, documento en tamaño carta, tipo de letra “Arial” tamaño 12, interlineado simple, hojas numeradas al centro y abajo (desde la hoja 2 y hasta la última).
6.- No existe un mínimo ni un máximo de hojas ni imágenes.

TÉRMINO DEL PROCESO

Al medio día (12:00 horas) del día 3 de diciembre del presente año, termina el plazo de recepción del documento digital y durante la primera semana del mes, se recibe el documento físico en Santiago de Chile, en horario de oficina (09:00 a 18:00 horas), si es remitido por correo será recepcionado solo si se verifica el haber sido remitido hasta el día 7 de diciembre, a la dirección informada a los postulantes.

Criterios evaluados para ganar el Concurso

Calidad:  Capacidad de enfrentar revisión de contenido contrastado con fuentes mencionadas en su texto u otras a que se pueda acceder.

Completitud: Que posea la mayor cantidad de datos recopilados, ordenados y presentados del Regimiento Talavera de la Reina, entre 1813 y 1824.

Original: Comprobar que es una publicación inédita y de su autoría.

Veracidad: Presentar y entregar información fidedigna, detallada, oportuna, asertiva, didáctica y útil a los lectores. Información que contribuya al logro de los objetivos de este Concurso y el desarrollo de las recreaciones históricas.

PREMIACIÓN:

1.- Ganará el concurso solo un trabajo de todos los presentados.

2.- Se notificará personalmente y/o por correo electrónico al postulante ganador. Una vez notificado, se hará la difusión del resultado por medio de la misma página que publica el concurso.

3.- El Premio al trabajo ganador consiste en US$300, en un depósito en peso chileno ($) equivalente a esa cifra, el cual se depositará el último día hábil del mes de diciembre, en la cuenta de banco que indique el ganador del Concurso.

INFORMACIÓN GENERAL

El no cumplimiento de lo requerido en este Concurso, es causal de descalificación inmediata en cualquier etapa del proceso concursal.

El ingreso de información al sistema de postulación, sólo se podrá realizar en las fechas y horas mencionadas. Los datos del concursante y colaborador, en caso de tener uno, deben estar completos y ser comprobables.

Cualquier contingencia que quiera informar, solicitudes y/o consultas del postulante, se deben hacer mediante el envío de un correo electrónico a reinodechile3@gmail.com, el cual será respondido y/o resuelto, en un máximo de 5 días hábiles desde el ingreso del mencionado email, por la Comisión Evaluadora del Concurso.

No se devolverán los trabajos presentados y los mismos quedarán como respaldo bibliográfico público.

Se dará amplia difusión del concursante ganador y su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión y crítica constructiva es siempre bienvenida