Suscripción

miércoles, 13 de junio de 2018

Torneo Sudamericano de Acero Aconcagua


Fecha: 14 y 15 de Julio de 2018

Horario: Desde las 10:00 horas

Lugar: Santa María, Valparaíso, Chile

Facebook: http://www.facebook.com/events/183376025641831/



Detalles:


La Sociedad de Esgrima Historíca de Aconcagua tiene el placer de invitarlos a nuestro evento, el "Torneo Acero de Aconcagua, la primera instancia de competencia que se organiza en nuestra región y que contara con competidores de Brasil, Argentina y Chile, en tres torneos diferentes:


Abierto de Sable militar en simulador sintético.

Espada Larga Mujeres en simulador sintético.

Invitacional de Espada larga en acero.

ademas de varios talleres, tiendas y por supuesto, muchos asalto libre y la camaradería que caracteriza a la escena Chilena de HEMA, durante el fin de semana de los días 14 y 15 de julio de este año.

las inscripciones para los torneos de sable y espada larga mujeres se abrirán a mediados de mayo, luego de la publicación de los reglamentos, las invitaciones para el de espada larga en acero serán enviadas y coordinadas en las misma fechas.


Lugar:

El Torneo se realizara en la ciudad de Santa María, región de Valparaiso, Chile, en el gimnasio municipal, el cual cuenta con todas las instalaciones para la realización de una actividad como esta.

Estadia:

En la zona existen hoteles y hostales para diferentes precios, pero también comprometemos el tener una solución simple para la estadía de quienes vengan de lejos, de manera que puedan asistir sin incurrir en gastos extras. tendremos mas noticias al respecto a finales de mayo.

para los invitados internacionales tendremos estadía por parte de la organización, ya que queremos apoyar y facilitar la cooperacion internacional en el continente.


llegada:

publicaremos en detalle como se llega a Santa María desde diferentes lugares, y se puede llegar desde el día viernes 13 y salir el día lunes 16.

Torneos:

Abierto de Sable Militar:

Con la idea de potenciar la practica de esta arma, realizaremos el primer Torneo de Sable militar en Chile, un arma noble, con muchas fuentes y que practicamos en nuestra agrupación.

el torneo esta abierto a cualquier practicante de una espada de una mano,mayor de 18 años, y esperamos que poco a poco esta arma sea adoptada por varios grupos en Chile.

se utilizaran simuladores de sable militar de nylon, que tendrá a disposición el grupo organizador.

el reglamento sera basado en el ya utilizado en el C.A.M.O. 2018, basado en el que se utiliza en la wessex league en UK, el reglamento y explicaciones de como funciona la puntuación y el criterio de los jueces sera expandido a finales de mayo.

Equipo de protección: careta de esgrima en buen estado, protector de nuca (no se acepta cuero ni tela acolchada), chaqueta acolchada para esgrima, coderas sólidas, guantes de lacrosse/hockey o superior, protector inguinal rodilleras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión y crítica constructiva es siempre bienvenida