Suscripción

viernes, 15 de junio de 2018

Armería Peter Swanston


Peter Swanston, Un herrero del Bio Bio, con una buena trayectoria y trabajos de gran calidad, empezó a forjar a fines del año 2008 y a vender desde el año 2010.


¿Qué te llevó a convertirte en Herrero?

En realidad son muchas influencias, desde niño me llamo mucho la atención, y como muchos soñaba con tener una espada, mucha de esa influencia fueron las películas que veía desde niño, pero en buena parte mi abuelo paterno que desde niño me hablo del pasado familiar, de Inglaterra, castillos, etc.

¿Qué significa para ti ser un Herrero? 

Para mí es un estilo de vida, equivalente a una profesión que realizo con mucha pasión, en mi caso personal me dedico sólo a forjar replicas históricas por lo que debo dedicar mucho tiempo a investigar sobre hallazgos arqueológicos, colecciones privadas o piezas de museos. 

¿Qué técnicas ocupas? 

Al  inicio partí con una fragua a carbón y con muy pocas herramientas, tenía un enfoque más romántico, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que la gente no valora mucho eso, y empecé a implementar herramientas modernas que ayuden a optimizar tiempo y terminaciones, tales como mi horno de templado vertical que garantiza una temperatura controlada para el tratamiento térmico de las hojas de las espadas, también la lijadora de banda continua que ayuda a desbastar y pulir piezas de forma pareja, en el futuro quiero seguir implementando herramientas que optimicen aun más los procesos.

¿Cuál es tu especialidad? 

Mi especialidad principal es la espada, pero también tuve la suerte de aprender a forjar armaduras funcionales con el armero Australiano Warren Lambley, que trabajo en mi taller desde finales del 2014, con el pude aprender muchas cosas nuevas, técnicas que nadie más conocía en nuestro país, además me ayudo a mejorar los procesos para las espadas. En menor cantidad también forjo cuchillos, hachas, herramientas, entre otras cosas.

¿Cuál es tu mejor trabajo? 
Sin duda alguna lo que mejor me caracteriza es la calidad de mis espadas, desde un principio se caracterizaron por ser livianas, tener un buen punto de balance y hojas con capacidad de flexión.

¿Tus trabajos son funcionales para la práctica o son decorativos? 

Todos mis trabajos son funcionales, mis espadas son usadas por grupos de recreación histórica que se dedican al combate, y también por escuelas de HEMA, por lo que mis trabajos son usados de forma constante y muy dura.

¿Te dedicas a esto como Hobbie o es tu trabajo habitual? 

Es mi trabajo diario.

¿Cómo se te puede contactar?


Me pueden contactar a través de mi FanPage de Facebook: “Armeria Peter Swanston”.




Escrito por: Fernando Maureira Budinich


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión y crítica constructiva es siempre bienvenida