Suscripción

lunes, 11 de junio de 2018

Herrería SW

Acero, Fuego y Temple

Una Herrería joven por el tiempo que lleva en el mercado, pero con técnicas de antaño ocupando la forja y la fundición (antiguas,  modernas o mezcla de ambas), se inició hace aproximadamente 2 años, su herrero forjador es José Manuel, conocido como Sylar Wolff, dibujante proyectista, que por su trabajo diario y profesión siempre tiene que saber como funciona lo que va hacer o diseñar tridimensionalmente y su geometría.


¿Por qué Sylar Wolff?

Sylar es el personaje de una serie fantástica que tiene el poder de saber cómo funciona todo a su alrededor con solo mirar o escuchar y ese poder lo tengo asociado a mi profesión de Dibujante proyectista y el hecho de analizar todo en mi entorno para tratar de entenderlo.
Wolff es el apellido de “Tilo Wolff” vocalista de mi banda de rock gótico sinfónico favorita llamada Lacrimosa , grupo fundado por este mismo en 1988 y permanece en la actualidad, cuyo principal contexto es la expresión de diversos sentimientos y el amplio grupo de sonidos orquestales y cautivadoras letras con historias y sentimientos intensos.


¿Qué te llevó a convertirte en Herrero?

Mi pasión por la mecánica y el metal, ver como con un martillo y fuego puedes crear algo simple o majestuoso.

¿Qué significa para ti ser un Herrero?

Poder dar oportunidad a la imaginación a plasmar algo físicamente y revivir un arte milenario que ya casi no queda

¿Qué técnicas ocupas?
Tengo una fragua a carbón coque y un impulsor de viento tipo caracol que fabrique con un motor de ventilador, mi especialidad es el templado en cuchillos y objetos cortantes.


¿Cuál es tu mejor trabajo?

La verdad para mí son todos los mejores por que por cada uno me voy superando y aprendiendo, si  tuviera que elegir serían los filos con pulido espejo

¿Tus trabajos son funcionales para la práctica o son decorativos?

Pueden ser ambos de acuerdo a la necesidad, puedo hacer una bonita artesanía, como algo totalmente funcional
 




¿Te dedicas a esto como Hobbie o es tu trabajo habitual?

Es un Hobbie con remuneración que complementa mis ingresos,  me apasiona hacerlo. Tengo mi trabajo diario de lunes a viernes como Dibujante Proyectista en una empresa y en casa me dedico a la herrería principalmente los fines de semana.

Muchas Gracias José por haber accedido a dar a conocer tu trabajo con nosotros.

Los invitamos a que conozcan más de su trabajo y le hagan encargos en:

2 comentarios:

Tu opinión y crítica constructiva es siempre bienvenida