Suscripción

jueves, 30 de agosto de 2018

Cortometrage "América Mía" Obtiene Reconocimiento FECILS 2018


Cortometraje "América Mía" Dirigido por Juan Carlos Ochoa y Producido por Alejandro Ugarte, ambos valores oriundos de Calama, cuenta la historia de un adelantado Español que se perdió en el desierto de Atacama, el cual vive una experiencia única en su encuentro con los indígenas que lo acogen.




La película fue filmada gracias al apoyo de Fondos de Cultura y el apoyo de la Corporación de Turismo de Calama, con filmaciones principalmente en la Localidad de Lasana en la Región de Antofagasta, además en el Fuerte Lambert de Coquimbo de la Región de Coquimbo, con las actuaciones de reconocidos actores nacionales como Rodrigo Lisboa, Carolina Arredondo, Jorge Muñoz y Génesis Araya. Contó además con la participación y colaboración de nuestra agrupación regional de Recreación Histórica Los Tercios del Norte.

Tercios del Norte, Fuerte Lambert, Coquimbo
Tercios del Norte, Lasana, Región de Antofagasta
El pasado 16 al 18 de agosto se realizó el IV Festival Internacional de Cine de La Serena, en el cual por primera vez se incluye el reconocimiento Work In Progress, convocatoria para proyectos cinematográficos, realizados en regiones, que hayan terminado su etapa de rodaje y que se hayan encontrado, en el momento de la convocatoria, en etapa de montaje o postproducción, vale decir, en al menos su primer corte. El fin del Work In Progress de FECILS 2018 es prestar apoyo con el fin de recibir consejos y asesorías profesionales para mejorar y terminar las obras seleccionadas.

Al Work In Progress postularon 25 obras, al que América Mía obtiene el Reconocimiento.

Tercios del Norte, Fuerte Lambert, Coquimbo
Alejandro Ugarte y Juan Carlos Ochoa recibiendo el Premio
Ochoa dedicó el reconocimiento a todo el equipo técnico y creativo que confió en su sueño y dio vida al cortometraje. También, agradeció los asertivos comentarios y consejos entregados por el jurado de la competencia, compuesto por Danielle Fillios, David Bravo y Yassin Velásquez, destacados profesionales con vasta trayectoria en el séptimo arte.

El productor ejecutivo de la obra, Alejandro Ugarte, valoró el espacio de industria convocado por el festival, señalando que "era muy necesario que se abriera un espacio de estas características, que junto con apoyar a las obras regionales en progreso, es decir, obras aún sin terminar, de un espacio al cortometraje, que es un formato esencial para que los talentos emergentes de regiones puedan insertarse en la industria tanto doméstica como internacional".





Escrito por: Fernando Maureira Budinich

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión y crítica constructiva es siempre bienvenida